Una vez mas nos reunimos la cuadrilla de los Variopintos alrededor de la mesa para dar cuenta de una de nuestras comidas habituales.
Esta comida la realizamos en el mes de Marzo pero no pude ponerla en mi blog ya que que me faltaba la receta de las Migas de pastor, que las hizo mi hermano Salva y quedo en enviármela. Hoy es el día que todavía no me la ha enviado, no obstante y como ya la he encontrado, me dispongo a escribirla.
Es típico en el hacer así las cosas (fotos, receta etc..) no obstante y conociéndole como no me la enviara me dispongo a hacerla yo, ya que diferirá muy poco de la que hace el, por no decir nada
MENÚ
Migas de pastor
Untamorros (costilla de cerdo asada)
Sorbete de cuajada
Cafés,vinos y licores
Migas de pastor.-
Ingredientes
Un pan cabezon de tres días o mas,tocino ibérico,sebo de cordero,chorizo o longaniza magra, jamón ibérico, cebolla, tomate casero, agua, aceite de oliva virgen extra, sal y ajos.
Elaboración
En un calderete, o cazuela amplia ponemos el aceite con el tocino bien picados freír. Cuando este a soltado toda su grasa añadimos la cebolla. En cuanto cambia de color agregamos el chorizo y el jamón en trozos tan pequeñitos que no se tienen que notar.
A continuación agregamos la salsa de tomate casero y el vaso de agua y un poco de sal. Cuando comienza a hervir, vamos añadiéndole poco en poco el pan, que lo tendremos cortado en sopitas muy finas, una vez hecho esto, y ayudados por dos cucharones de palo, movemos el pan de forma envolvente para que se impregne del sofrito que habíamos preparado con los ingredientes que habíamos preparado. han de quedar sueltas y no mazacotes.
Mezclamos durante varios minutos, hasta que estén bien impregnadas con la grasa y bien sueltas.
Finalmente echaremos los dientes de ajo muy picados, moviendo las migas un par de minutos mas para que cojan el sabor del ajito y ya están listas para comer.
Las migas se comen alrededor del caldero adelantándote para cogerlas y dando el paso atrás para dejar sitio para que puedan hacer lo mismo el resto de comensales y a poder ser con el caldero en el fuego, aunque con muy poco para que no se enfríen y revolviendo de vez en cuando.
Las migas se acompañan con un buen vino, ya que si las tomamos con agua u otra bebida se nos formaria una masa y podríamos tener problemas al dijerirlas.
Esta comida era típica de los pastores y algunos las acompañaban con unas uvas. A COMER
Untamorros (costilla de cerdo asada.-
Ingredientes
Costilla de cerdo, aceite, ajo, y sal
Elaboración,
Calentamos el horno durante diez minutos a 200 grados y mientras se calienta, en un almirez, preparamos un majado de ajos, sal y aceite, con el cual impregnaremos nuestros untamorros.
Una vez el horno caliente, colocamos los untamorros en unas bandejas de asar y los metemos al horno, bajando la temperatura a 180 grados los tenemos en el hasta que estén tiernas y al final las terminamos dorándolas con el grill por ambos lados y una vez hecho esto las partimos en palitos de costilla y A COMER
Sorbete de cuajada.-
Ingredientes.-
Leche de oveja,cuajo, helado de nata y cava
Elaboración.-
Para la cuajada, calentaremos la leche de oveja un poquito, en un bol añadiremos unas 18 gotas de cuajo y la dejaremos enfriar en el frigorífico hasta que cuaje.
Una vez hecha la cuajada la echaremos en una vasija donde podamos mezclarla y batirla con el resto de ingredientes y el cava y estará lista para comer.
Osea la cuajada, el helado de nata y el cava bien batidos y estará terminado nuestro sorbete de cuajada listo para COMER
Esta comida la regamos con vino en abundancia ya que como dije es lo que se toma con las migas de pastor, y a continuación terminamos con los cafés y unas buenas copas
Hasta la próxima


No hay comentarios:
Publicar un comentario