miércoles, 2 de marzo de 2011

REUNION FAMILIAR EN CASA RURAL MENDIBURU DE OSINAGA

El día 26 de Enero de 2011, nos reunimos en la casa Rural MENDIBURU de Osinaga los hermanos de mi mujer y sus primos de Madrid y familia.
Esta comida la prepararon los hijos del primo Miguel Ángel, por la ilusión que el tenia de venir a ver la tierra donde nació y vivió su padre.
Fue un momento muy emotivo ya que a Miguel Ángel lo trajeron engañado que venia a una bodega de un amigo suyo y de su hermano José Luis.
Nada mas lejos de la realidad, sus hijos como el cumplía años el 1 de marzo alquilaron la casa rural citada y se pusieron en contacto con los primos de Pamplona para que les acompañaramos en la sorpresa que le querían dar a su padre.
Lo hicieron muy bien, ya que además de la casa rural encargaron un catering (Bonapetit) y que nos obsequio con su cocina.
Los hijos vinieron de víspera el viernes 25 y nosotros desde Pamplona teníamos que estar en Osinaga a la 1,45 un poco antes de llegar los hermanos y respectivas esposas, así lo hicimos y al poco de llegar nos dijeron que cuando ellos llegasen entraríamos al comedor y apagariamos las luces para que cuando el homenajeado llegase se sorprendiera.
Asi fue y sobre las 2 horas llegaron y al entrar al comedor le dimos la sorpresa y le cantamos el cumpleaños feliz.
Se sorprendió hasta el punto de no saber que decir e incluso se llego a emocionar un poco.
Pasada la sorpresa tomamos un aperitivo y nos sentamos a la mesa a deleitarnos por un :



MENÚ

Entrantes.-

Fritos Brick de Morcilla
Jamón Ibérico
Volovan relleno de hongos
ate con mermelada de franbuesa,Gelatina Jerez y pan de pasas

1º platos
Arroz negro con chipirones y Ali-Oli
Ensalada de queso de cabra y pimientos asa dos

2º plato
Bacalao en salsa de pimiento verde, pimiento rojo y patata panadera
Solomillo con pimientos y patata panadera.

Esto lo regamos con vinos de navarra de la bodega del amigo invisible de José Luis.

Postres.-

Miniaturas de pastelería y sorbete de mandarina.

Finalizada la comida se sirvieron unos cafés y unos licores, donde no podía faltar nuestro Pacharan.

A continuación se le hicieron por parte de todos un gran numero de regalos, los cuales fueron agradecidos enorme mente por Miguel Ángel.

Terminado estro alguien se tenia que marchar y los que nos quedamos, los hombres formamos una partida de mus a cara de perro.

Las parejas estaban formadas por el homenajeado Miguel Ángel y mi cuñado Jesús Mª Sanz y Por el hermano del homenajeado José Luis y un servidor Javier Rubín.

Se jugaron dos partidas y no voy a deciros quien gano, solo os diré que uno de ellos fue José Luis y el otro ya lo deduciréis pues si pongo mi nombre quedaría mal jajaja.

Esto les costo hacer frente al pago de 6 decimos de lotería si es de 6 euros o tres si es de 12 euros.

Como siempre hay piques y hasta mi cuñado Jesús Mª se enfado un poco, ya que no le gusta perder ni a las canicas, pero resulta que ha esto del mus no gana mas que conmigo, y eso que yo solo se tenerlas, claro esta tenia un gran compañero en José Luis.

De todos formas fue un día muy agradable los cuales merecen la pena repetir.

Felicidades y muchas gracias Miguel Ángel y familia repetiremos un abrazo

1 comentario:

  1. Fue un placer compartir el día con vosotros, y me gustó mucho ver la casa donde nació mi padre. Habrá que echar la revancha en Pampliega acompañados de un cordero y tb tendremos que conocer tus dotes culinarias en el txoco que tienes.
    Saludos

    ResponderEliminar